Conferencia de Wisconsin Declaración con relación al CORONAVIRUS, COVID – 19

Conferencia de Wisconsin Declaración con relación al CORONAVIRUS, COVID – 19

Querida Familia de la Conferencia de Wisconsin,

Con una serie de casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el estado de Wisconsin y la proclamación de la oficina del Gobernador Ever, declarando una emergencia de salud pública, muchos de nuestros miembros y líderes están preocupados por su impacto en nuestras iglesias, escuelas y hogares.

La Conferencia de Wisconsin sigue cuidadosamente la información actualizada de las autoridades de salud estatales y del condado sobre la respuesta a este virus. Nuestro objetivo es comunicar la información relacionada a nuestras iglesias, escuelas y eventos planificados.

En este momento estamos pidiendo que los líderes y miembros actúen con cautela, implementando las pautas del Centro de Control de Enfermedades, relacionadas con el coronavirus. (https: //www.cdcgov/coronavirus/2019- ncov/about/prevention.html).

El Jueves 12 de marzo, los líderes de la Conferencia de Wisconsin, realizaron una conferencia telefónica con todos los pastores aclarando cómo los líderes y las iglesias deben hacer frente a este brote de COVID-19.

Los administradores de la conferencia y los líderes de educación también se reunieron para discutir las implicaciones relacionadas con nuestras escuelas y cómo tratarlas.

Como producto de estas reuniones, recomendamos lo siguiente:

1. Siga todas las recomendaciones del condado y del estado relacionadas con COVID-19, que incluyen tomar precauciones para no contagiarse y evitar transmitir el virus a otros.

2. os adultos mayores, y aquellos con condiciones médicas crónicas, deben quedarse en casa y evitar asistir a la iglesia en este momento. (Varias de nuestras iglesias ofrecen transmisión en vivo para que los miembros puedan ser parte del servicio de adoración mientras están en casa).

3. No planificar ni asistir a reuniones donde se congreguen 250 o más personas.

4. Las iglesias y las escuelas deben implementar procedimientos paraminimizar la posibilidad de contraer o transmitir el virus. Esto incluiría limitar el contacto físico (apretón de manos, abrazos, besos en la mejía etc.) en la iglesia o la escuela.

5. Limpieza intencional de pasamanos, agarraderas de las puertas y otras superficies comunes como también proporcionar desinfectante para manos, etc.

Hasta la fecha, se han tomado las siguientes decisiones con respecto a eventos futuros en nuestra área.

1. El concurso Bíblico de los Conquistadores a nivel de Unión (PBE), programada para el 21 de marzo, se llevará a cabo en las oficinas de la conferencia de Wisconsin y no en la Universidad Andrews. Para mayor información contáctese con el Pastor Eric Chávez.

2. El WA Music Fest se ha cancelado (del 2 al 4 de abril)

3. El Hispanic Global Youth Day se ha cancelado (21de marzo)

4. La reunión de Primavera de ASI de la Unión del Lago se ha cancelado (3 y 4de abril)

5. El seminario Mad About Marriage se ha cancelado (4 de abril)

6. El fin de semana WA Alumni (17-19 de abril) se pospone hasta el otoño(fecha por decidir)

7. Las vacaciones de primavera de la Academia de Wisconsin finalizarán segúnlo programado el 22 de marzo, sin embargo, los estudiantes llevarán a cabosus clases en línea desde su hogar, durante la semana del 22 al 29 de marzo.

8. La feria de educación se ha cancelado (13 de abril)

Estamos en una situación nueva e inexplorada para nuestras comunidades, la nación y el mundo. La agitación y el pánico se están extendiendo más rápido que el virus y los mercados mundiales son inciertos.

Pero aunque muchas cosas son inciertas a nuestro alrededor, tenemos una certeza, y esperanza en Jesucristo. Cuando todo el mundo está siendo sacudido, Él es nuestra roca, y podemos recurrir a Él en busca de orientación y tranquilidad. Solo Él puede traer paz en medio de la tormenta.

Mike Edge, Presidente de la Conferencia de Wisconsin